Las estrías es un padecimiento común entre el 30% y 70% de la población, y estas pueden aparecer en diversas zonas del cuerpo ya sean muslos, axilas, tórax, ingle, etc. Estas se originan debido a la expansión rápida de la piel, como el aumento de peso en el embarazo o la pubertad, las rupturas en el tejido conectivo y la falta de colágeno.
En pocas palabras, la estrías son una especie de cicatriz que se desarrolla cuando nuestra piel se estira o se contrae rápidamente. Este cambio genera que se rompa el colágeno y la elastina. Casi el 70% de los adolescentes desarrollan estrías.
Otras causas de la aparición de las estrías es el uso constante de corticosteroide en la piel durante mucho tiempo, sufrir de la enfermedad de Cushing o el síndrome de Marfan.
Cuando estas aparecen por primera vez, tienden a ser de color rojo, púrpura, rosado, marrón rojizo o marrón oscuro, todo depende del tono de tu piel. Las marcas de estrías recientes pueden sentirse ligeramente elevadas y pueden causar comezón.
Con el tiempo, el color se desvanece y las bandas angostas se hunden debajo de tu piel. Si pasas el dedo sobre una estría madura, a menudo siente una ligera textura.
Existen múltiples métodos para prevenir la aparición de las estrías, como mantener la piel hidratada, el uso de cremas, tratamiento láser, etc., pero es recomendable acudir con un especialista para conocer la causa de las estrías y el mejor tratamiento para eliminarlas, ya que cada piel es diferente y se requiere conocer las condiciones de las mismas para poder hacer el tratamiento adecuado .
Conoce nuestros tratamientos disponibles en nuestra área de servicios y contáctanos para agendar una cita, podemos ayudarte.