Durante el verano, nuestra piel queda expuesta a diferentes tipos de rayos emitidos por el sol, estos pueden causar daños en nuestra piel, los cuales si no son atendidos a tiempo, pueden causar problemas irreversibles. Por eso hoy, queremos darte unos consejos para evitar que esto suceda e invitarte a tomar acción antes de la llegada del verano.
¿Qué es lo que daña mi piel?
Si bien se sabe, el sol es fundamental para el cuidado de nuestra salud, pero la alta exposición al mismo puede causar daños a nuestra piel, debido a la radiación ultravioleta que éste emite, los cuales son de dos tipos: UVA y UVB. Los UVB están más activos de 10 AM a 4 PM, horario poco recomendable para exponerse al sol. Los rayos UVA son altos en todo el día, ya que son emitidos de 8 AM hasta las 6 PM, ¡todo el año!
¿Cómo protegernos del sol?
Los protectores solares de amplio espectro son recomendables para evitar que la radiación afecte a tu piel. Para poder conocer el nivel de protección es indispensable que este se encuentre en la etiqueta, de no ser así, es recomendable acudir con un médico especialista.
Otras recomendaciones son:
- El factor de protección solar deberá ser por lo menos de 30.
- Colocarse una cantidad considerable de protector, sobre todo en las zonas blandas como lo son: las orejas, dorso de las manos, dorso de los pies y el cuello.
- Utilizar el mismo nivel de FPS en todo el cuerpo.
- Utiliza el mismo factor de protección durante todo el año, es común que en verano utilices un factor algo y luego se vaya bajando a medida de que se va bronceando. Esto no es adecuado, ya que el bronceado equivale a un factor de protección #4, lo que no nos protege en lo absoluto.
- Evitar exponer la crema protectora mucho tiempo al sol, ni destapado y cuidar la fecha de vencimiento.
Otras alternativas para cuidarnos
Hay que tener en cuenta que, a pensar de estar bajo la sombra, esta deja pasar el 50% de la radiación. Una de las formas más comunes para cuidarnos es a través de nuestra vestimenta, utilizando manda larga, pantalones y/o sombreros con ala ancha (10 cm aproximadamente). Contrario a lo que se cree, la ropa blanca puede ser más fresca, pero su nivel de protección no es el adecuado. Mientras más oscura, el calor es mayor, pero la proyección de los efectos del sol, igual es mayor.
Cuidar de tu piel es un trabajo de todos los días, consiéntela y descubrirás que, cuidarla es más fácil de lo que crees. Visíta nuestros servicios y dale a tu piel el tratamiento que necesita.
Fuente: https://www.hospitalaleman.org.ar/prevencion/como-cuidar-la-piel-en-el-verano/